¡Toma nota! Esta es la lista definitiva de accesorios que dominarán el 2017

Gafas con cristales en technicolor, viseras, micro-bolsos, mix de pendientes… ficha los 9 complementos con los que vestir el 2017 de la forma más trendy. ¡Te prometemos que levantarán tus ‘looks’ ipso facto!

Después de tantos años de práctica y una experiencia demostrable, las mujeres ya conocemos de memoria esa lista de básicos imprescindibles con los que crear un fondo de armario y de los que no conviene desprenderse por mucho que bailen las tendencias. Esos vaqueros que nos sientan de fábula, la americana azul marino, unos pantalones negros, una camisa de botonadura perfecta… con el paso del tiempo y una mayor madurez, hemos sabido apreciarlos como es debido y convertirlos en nuestro bote salvavidas ante la eterna pregunta: “¿y hoy, qué me pongo?”. Sin embargo, también es cierto que hay momentos en los que nos gustaría dar un giro radical a nuestro look sin que ello implique demasiado esfuerzo, ¿y dónde encontramos la solución? Pues precisamente en otro de nuestros fetiches: los accesorios. Gafas, sombreros, bolsos, calzado… ¡Despídete de los estilismos aburridos! Hoy hacemos un repaso a las pasarelas y te traemos los 9 complementos infalibles con los que dominar el 2017 y realzar tus outfits en cuestión de segundos.

PENDIENTES, ¡MEZCLA Y ACERTARÁS!

Por mucho que se empeñen en que la fórmula de la belleza se debe a la simetría y a la divina proporción, las pasarelas pisan fuerte para dejar patente todo lo contrario, y es que incluso en cuestión de accesorios ¡la asimetría es bella! Este año las grandes firmas de moda lo tienen más que claro, si existe un complemento en el ámbito de la joyería y la bisutería que destaca sobre todos los demás, esos son los pendientes de tamaños XXL. Sin embargo, el hecho de llevarlos por pares idénticos se ha acabado, puesto que la tendencia imperante te anima a combinarlos en forma de dúos asimétricos. Por un lado, podrás optar por pendientes que mantienen una constante —como en el caso de Elie Saab—, es decir, un maxi-colgante con estrellas en una oreja y un pendiente con los mismos motivos pero en formato más pequeño para el otro lóbulo. La otra opción será llevar modelos totalmente dispares que nada tengan que ver, o que únicamente compartan la misma combinación de metales. Lo cierto es que si tienes algún pendiente desparejado desde hace tiempo, ¡es el momento de darle uso poniéndotelo incluso con otro que no tenga nada que ver! Estéticamente nos gusta esta opción y la verdad es que va a resultar de lo más práctica.

 

CABEZAS A CUBIERTO

Durante los próximos meses olvida los sombreros Fedora, el clásico Panamá o las pamelas setenteras con alas de infarto. El 2017 ha sucumbido a la revolución sport y las gorras —baseball caps o viseras, como prefiráis llamarles— prometen mantener nuestras ideas a buen recaudo a lo largo de toda la temporada.

Tras la invasión de la estética urban sport y de la salida de los gimnasios de prendas y accesorios propiamente deportivos con el afán de conquistar las 24 horas del día, era imposible que la moda no fuese un paso más allá e incluyese a la visera como el accesorios todoterreno que nuestra cabeza pedía a gritos. Lo cierto es que indicios tuvimos los suficientes para haber caído en la cuenta, sobre todo si nos fijamos en que firmas de la talla de Chanel o Elie Saab ya las incluían entre sus propuestas para la primavera-verano 2017. Además, las Semanas de la Moda —y sobre todo la última Couture Week parisina— nos ha dejado toda una ristra de estilismos a golpe de street style que nos demostraban que la visera es apta para la noche, los working looks e incluso las combinaciones más sofisticadas. ¿Te atreverías con un look de contrastes como los suyos?

BOLSOS EN CLAVE MICRO

Coquetos, compactos e inspiradores. Al igual que las mejores fragancias, el accesorio fetiche por antonomasia se rinde a nuevos formatos, como son el mini y el micro, demostrando que en cuestión de complementos el tamaño tampoco importa.
Como podréis comprobar en la imagen —con bolsos tal que el de Fendi o el de Valentino—, no sólo se trata de que las firmas se hayan lanzado a la creación de nuevos modelos en tamaño micro para ultimar sus colecciones de complementos, sino que además apuestan por auténticas revisiones y reducciones a la más mínima expresión de modelos icónicos ya existentes en sus líneas de accesorios, como son el clásico Peekaboo de Fendi, el diminuto D-Cube de Tod’s o un achicado 2.55 de Chanel. Por eso mismo, también responden a las tendencias y necesidades propias de cada temporada y, por ejemplo, en ésta podremos encontrar: modelos con asas metalizadas en forma de aros y charms al vuelo, comodísimas bandoleras de ante plagadas de tachuelas, micro-bolsos estampados, sacas con detalles tridimensionales o diminutos modelos circulares que recuerdan a un sencillo monedero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *